- Home /
- Términos y condiciones
Términos y condiciones
1. INTRODUCCIÓN
La contratación de los servicios de lavandería, lavado en seco y productos similares a través de nuestra página web www.telavo.pe propiedad de AGUILAR ENRIQUEZ JESUS LIDBER (en adelante la prestadora) se regirá por las presentes condiciones generales de contratación. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario, ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto; que es una persona con capacidad suficiente para contratar y que asume todas las obligaciones establecidas en el presente documento.
Las presentes condiciones serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del sitio web www.telavo.pe, propiedad de AGUILAR ENRIQUEZ JESUS LIDBER. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron prestados con anterioridad a la modificación. Es responsabilidad del usuario leer periódicamente las condiciones del presente sitio web. El proveedor de los servicios contratados por el usuario es AGUILAR ENRIQUEZ JESUS LIDBER, con domicilio fiscal anexo en Jr. Pisac Lote A-16. Cusco, Cusco – Perú con RUC 10722641723.
El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
2. OBJETO DE CONTRATACIÓN
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación online. La relación contractual conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
3. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
Al acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, el usuario creará una cuenta de usuario cuyos datos llegarán al buzón de correo electrónico con el cual se ha solicitado el servicio. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos. El usuario de este modo, se compromete a hacer uso diligente del usuario y contraseña generados, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. Se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Solicitud de servicio de recogida y entrega a domicilio directamente en la web y app ingresando dirección completa, inicio de sesión a través de Facebook, Gmail o correo electrónico, selección del servicio, subscripción, selección de la dirección, día y hora de recogida y entrega. Los Conductores acudirán a su domicilio para la recogida de las prendas a la hora y fecha seleccionada.
Al hacer el pedido, se indicará el tipo de servicio a prestar. En el caso de que TeLavo ponga alguna objeción importante respecto al estado o condiciones de la prenda que se entregue, TeLavo contactará con el cliente para autorizar el lavado de las mismas, el cual podrá también hacer constar las observaciones que crea oportunas.
El cliente paga por adelantado introduciendo sus datos bancarios con tarjeta bancaria o con otras pasarelas de pago en la web o app. Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa o Mastercard. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta. Al pagar el usuario estará confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si la entidad emisora no autorizase el pago, en ningún caso TeLavo será responsable de este punto, no formalizándose la contratación del servicio a domicilio. También podrá hacer el pago en efectivo una vez las prendas sean recogidas en el domicilio.
En caso de limpiezas defectuosas, el cliente podrá solicitar una nueva limpieza por email enviando un correo electrónico a [email protected]. El plazo máximo para solicitar el relavado es de 48 horas laborables, contando desde el momento de la entrega de la prenda en el domicilio indicado.
La suscripción no tiene obligación de permanencia. El periodo máximo para tramitar la baja es de 3 días antes de la finalización del mes de suscripción (este tiene una duración de 4 semanas, 28 días), se puede solicitar
la baja a través de la app o nuestro correo [email protected]. Una baja no está confirmada hasta que el cliente recibe el correspondiente email de cancelación.
Si el cliente desea realizar una modificación de su día y hora de recogida o entrega puede hacerlo hasta 6
horas antes de la prestación del servicio. Las modificaciones con menos de 6 horas de antelación conllevarán
un cargo extra así como las visitas en las que el receptor de la ropa se ausente.
En todo caso, el equipo de TeLavo informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, fecha de contratación, hora de recogida y entrega y sus correspondientes localizaciones del servicio contratado. Un pedido no es definitivo hasta que es confirmado por TeLavo a través del correo electrónico habilitado.
4. ENTREGA DE PRENDAS
La entrega de las prendas se realizará en el domicilio de entrega designado. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a nuestro servicio de entregas, como lo es la ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
5. PRECIOS
Los precios que se indican incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IGV) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Sol (S/). Asimismo, en los precios se incluyen los gastos de manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio solicitado. Los precios aplicables serán los publicados en el sitio web y app, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
Todo pago realizado al prestador será notificado al cliente por correo electrónico, si el cliente desea tener su factura la podrá solicitar a [email protected] con copia a [email protected] a nombre del usuario registrado. Para cualquier información sobre los servicios ofrecidos por TeLavo, el usuario contará con el correo electrónico [email protected].
6. RECLAMACIONES, RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIONES
En todo caso, el plazo máximo para reclamaciones es de 48 horas contando desde el momento de la entrega de la prenda en el domicilio indicado y de la realización del servicio de limpieza en su caso.
Las reclamaciones de los usuarios basadas en la petición de una indemnización por el deterioro o pérdida de una prenda objeto del servicio de limpieza pueden ser resueltas a través del seguro contratado por TeLavo.
La tintorería será responsable ante el usuario en caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de la prenda, imputable a una mala manipulación. Las comprobaciones se llevarán a cabo mediante un método interno fiable, de video vigilancia y etiquetado electrónico. En su caso, la cuantía de la reparación de una prenda, será igualmente abonada por TeLavo.
En estos casos la tintorería indemnizará al usuario el valor de la prenda según factura, descontando las siguientes cantidades como valores máximos de desgaste, referidos a la fecha de la factura.
- Menos de un año ➜ 20% del valor de factura
- De un año y un día a dos años ➜ 40% del valor de factura
- De dos años y un día a tres años ➜ 70% del valor de factura
- Más de tres años y hasta cinco ➜ 75% del valor de factura
Una vez iniciado el proceso de indemnización, el cliente dispone de 10 días laborables para hacer llegar a TeLavo toda aquella documentación que crea oportuna y que facilite el proceso de tasación de sus prendas, con el fin de poder ofrecer en concepto de indemnización un importe lo más ajustado posible al valor actual de la prenda.
En defecto de factura, la indemnización será igual al importe de la valoración pactada entre TeLavo y el cliente. La prenda indemnizada quedará a disposición de TeLavo.
Igualmente, las prendas de diseño o de alta costura serán sometidas a valoración pericial. La cuantía correrá a cargo de la tintorería, en caso de que fuese imputable a una mala manipulación.
Una vez determinada la cantidad a indemnizar, se remitirá al cliente un documento de aceptación. El cliente dispondrá de 15 días para aceptar o rechazar este importe y que, de este modo, TeLavo pueda proceder a realizar el pago.
7. USO DE LA PÁGINA WEB
El usuario se compromete a no realizar ningún uso indebido de la presente página web, como es la introducción intencionada de virus, troyanos, gusanos o cualesquiera programas o software dañino y perjudicial para el sistema de TeLavo, así como intentos de accesos no autorizados al servidor, equipos, dispositivos y bases de datos de TeLavo. El incumplimiento de esta estipulación podrá llevar aparejada la declaración de infracciones penales tipificadas por la legislación vigente en la materia.
8. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad.
9. ENVÍO DE PROMOCIONES Y OFERTAS
Durante el proceso de registro, aceptas recibir correos electrónicos promocionales del sitio www.telavo.pe. No obstante, posteriormente, puedes optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.
Asimismo, durante el proceso de registro nos autorizas expresamente a realizarte llamadas telefónicas y enviarte mensajes de texto con fines mercadológicos, no obstante, en todo tiempo tienes la facultad de revocar este consentimiento enviándonos un correo a [email protected] donde nos manifiestes de forma expresa tu deseo de no seguir recibiendo llamadas telefónicas ni envió de mensajes de texto por parte de nuestro equipo de mercadotecnia.
Lo anterior de conformidad con la Ley federal de Protección al Consumidor, así como del Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores.
10. LAS COMUNICACIONES DEL USUARIO
Cualquier comunicación que envíes al sitio web www.telavo.pe, incluyéndose de forma enunciativa más no limitativa, preguntas, críticas, comentarios, sugerencias se convertirá en nuestra única y exclusiva propiedad y no serán devueltos, salvo que medie orden judicial, asimismo cuando remites comentarios o críticas al sitio, también nos concedes el derecho a utilizar el nombre que envíes, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido, por último, cabe mencionar que, no debes de usar una dirección de correo electrónico falsa, es decir, pretender ser alguien que no eres.
Asimismo serán de nuestra propiedad y no serán devueltos salvo que medie orden judicial, los datos que los suscriptores envíen al sitio web www.telavo.pe, para registrar diversas cuentas con la finalidad de verse beneficiados con las promociones de nuevos suscriptores, dichas cuentas serán anuladas y dadas de baja inmediatamente, cualquier beneficio o promoción que se haya intentado redimir será cancelado y el suscriptor que haya intentado obtener el beneficio, se le podrá revocar la licencia que se le otorgó al momento de la suscripción, procediendo a cancelar cualquier pedido de productos que hubiera realizado, sin ningún tipo de responsabilidad de nuestra parte.
11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Lima renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación en Perú en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales competentes. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de Perú, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes.